top of page

Muchas personas usan Facebook para almacenar la única copia de sus fotos.

Updated: Apr 14, 2020

En este artículo, explicamos por qué es una mala idea.


Digital Photo brought to you by Freepik.com


Facebook es para compartir, no para almacenar


¿Cuándo fue la última vez que sostuvo un álbum de fotos real o impresiones reales de fotografías en sus manos? Tal vez mire hacia atrás a las fotografías antiguas solo cuando la aplicación TimeHop de Facebook le recuerde una foto de hace cinco años. Si es así, puede estar arriesgando su historial visual.


Facebook es una excelente manera de compartir fotos con amigos y familiares en todo el mundo. Puedes disfrutar de sus comentarios y la afirmación de sus gustos. Pero usar Facebook como almacenamiento para tus fotos no es un buen plan. Este es el por qué.


Algunas personas tratan a Facebook como el archivo de su álbum de fotos. Eliminan los originales de sus dispositivos o cámaras digitales cuando necesitan más espacio. Pero Facebook comprime imágenes para una descarga más rápida. Satisface a los usuarios impacientes de las redes sociales, lo que significa que la calidad de la foto sufre. Si quisiera imprimir esas fotos en el futuro, no se verían tan bien como las originales.


Ese no es el único inconveniente. Cuando confías en Facebook con todas tus fotos, estás permitiendo que una empresa controle tu archivo visual. Es difícil de imaginar, dado el alcance de Facebook hoy, pero ¿qué pasa con sus fotos si la empresa deja de existir? No lo sabemos Las personas que guardaban sus fotos en Myspace en 2006 podrían tener una idea.


La multitud más joven ya se está moviendo a otras plataformas sociales. Además, la tasa de crecimiento de Facebook en América del Norte y Europa se está desacelerando. Esos usuarios activos diarios son la principal fuente de ingresos. Entonces, sabes que Mark Zuckerberg está en algunas reuniones sobre eso.


Incluso si Facebook continúa como el gigante comercial que es hoy, no sabemos qué cambios de política podría hacer. Podría cambiar sus términos de servicio cuando quisiera (si incluso los leyó en primer lugar). Los usuarios no tienen garantía de cuánto tiempo Facebook almacenará sus imágenes o cualquier tipo de contenido.


Tenga en cuenta también que muchas de las fotos que aparecen en su línea de tiempo son tomadas por amigos. Facebook proporciona un álbum completo de fotos de otras personas cuando te han etiquetado, pero si decidieran desetiquetarlo o eliminarlo, esa foto desaparecería.


Finalmente, también existe el riesgo de que su cuenta se cierre o sea pirateada. Probablemente ha tenido amigos que le advierten que no acepte ninguna solicitud de amistad nueva porque se ha visto comprometida. No querrás que un ladrón te robe todos tus álbumes de fotos. Del mismo modo, no desea que un ciberdelincuente obtenga acceso a todas sus imágenes.


Nuestra recomendación


Al igual que con los datos, le recomendamos que tenga un sistema de respaldo "3-2-1" para sus fotografías digitales. Esto significa tener tres copias de las fotos que le interesan. No necesita hacer una copia de seguridad de los borrosos si no lo desea.


Puede conservar una copia en el dispositivo original, pero también tendría otras dos copias de la imagen original de alta calidad sin comprimir. Uno podría guardarse en un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB, y el otro podría cargarse en el almacenamiento en la nube.


La copia de seguridad en la nube le da acceso a las fotos desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación. Por lo tanto, si una inundación, huracán o incendio devasta su hogar y pierde su dispositivo y la memoria USB, aún tiene una copia de seguridad. Sus fotos y videos de Facebook están ahí para compartirlos con amigos y familiares.


¿No está seguro de dónde o cómo almacenar de manera segura sus fotos y videos? ¡Podemos ayudar! Nuestros expertos pueden incluso convertirse en nuevos amigos de Facebook. Entonces, todos podremos gustarnos las fotos de los demás con la tranquilidad de que las fotos originales no irán a ninguna parte.


 

Article translated in English


Digital Images resources brought to you by: www.freepik.com


14 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page